2x1: Brother's War

Imagen para el episodio 2x1: Brother's War

La batalla entre Ragnar y Hork contra Jarl Borg comienza. Mientras tanto, la princesa Aslaug pondrá una piedra en el camino de Ragnar

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

5.00 / 5 (3 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Brother's War es el primer episodio de la segunda temporada de Vikings. En él, veremos el enfrentamiento entre hermanos producido por la alianza entre Borg y Rollo, en conflicto por un asunto territorial con Ragnar. La batalla tendrá lugar finalmente, siendo destacable el momento en que Rollo se arrodilla luego de sentirse incapaz de luchar cuerpo a cuerpo contra su hermano. Terminado el enfrentamiento, las partes se reúnen con el rey Horik y Borg termina aceptando las condiciones reales, motivados todos también por las noticias que Ragnar compartió sobre sus expediciones al oeste.

Luego, al retornar a Kattegat con Rollo en cadenas, Ragnar debe responder a las preguntas de Lagertha sobre quién es Aslaug. Él decide ser claro con ella y revelarle el amorío que tuvieron, pero mientras le asegura que no la ama. Lo que no sospecha es que Aslaug está a punto de llegar a Kattegat por sus propios medios, y provocará una conmoción en Lagertha debido a su embarazo, determinándose esta última en abandonar el pueblo.

Rollo será sometido a juicio por traición, pero su hermano Ragnar decidirá que debe conservar la vida. Pese a las justificaciones divinas que brindará su juez, podemos ver que se trata de un soborno que Ragnar llevó a cabo para asegurarse la vida de su hermano.

Datos interesantes: la representación de las mujeres vikingas como empoderadas y libres, coincide con los testimonios reales, ya que contaban con muchos más derechos que las mujeres del resto de Europa, entre ellos la posibilidad de divorciarse y volverse a casar. Por otra parte, el canto oído durante la batalla corresponde a un poema nórdico que habla sobre las valquirias, llamado Darraðarljóð.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!