2x10: The Lord's Prayer

Imagen para el episodio 2x10: The Lord's Prayer

Ragnar y el rey Horik vuelven a Kattegat; Ragnar deposita su confianza en aquellos que estuvieron a su lado

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

4.09 / 5 (11 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Este episodio llamado The Lord's Prayer marca el fin de la segunda temporada de Vikings. Comienza con Ragnar retornando a Kattegat junto al rey Horik y los festejos que los esperan en el pueblo. Horik reconoce el respeto que siente por Ragnar, y el hecho de sentirlo como un igual. Sin embargo, luego de jugadas hábiles para ganarse su confianza, Floki desenmascara las intenciones reales de Horik, que desea matar a Ragnar junto a Aslaug, Lagertha y sus hijos.

Luego de agruparse con los refuerzos de Erlander, las tropas de Horik ingresan discretamente al campamento matando algunos hombres del bando de Lothbrok. Rápidamente el pueblo se pone alerta de lo sucedido y se defiende, en una batalla que incluye a Athelstan, a un Rollo parcialmente envenenado y a Lagertha, que da muerte a la esposa de Horik.

Horik marcha hacia el encuentro de Ragnar y le exige que aparezca, pero quien se levanta del trono no es otro que Torstein, supuestamente asesinado por Floki. Conciente del engaño de Floki y Siggy, Horik ruega a Ragnar que perdone la vida de su hijo. Lothbrok se lo concede, para luego asesinarlo junto a Lagertha, Bjorn y Torstein. El episodio terminará con Ragnar en poder de la espada del rey y contemplando su nuevo reino.

Para pensar: ¿qué piensas de las actitudes de Floki en este episodio? Claramente demostró su lealtad hacia Ragnar, envenenando ligeramente a Torstein para simular su muerte. Sin embargo, ¿crees que su intención fue matar a Rollo? Sabemos bien que estos dos personajes están lejos de tener una buena relación.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!