2x7: Blood Eagle

Imagen para el episodio 2x7: Blood Eagle

Ragnar y el rey Horik planean cómo enfrentar a Jarl Borg. Por otro lado, el rey Aelle llega a Wessex y Ecgbert piensa en hacer una nueva alianza

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

3.50 / 5 (6 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

"Blood Eagle" es uno de los episodios más destacados de esta segunda temporada. ¿Por qué motivo? Porque de una vez por todas el conflicto entre Ragnar y Borg llegará a su fin.

Tanto Horik como Ragnar están convencidos de que la invasión a Inglaterra necesita de una gran cantidad de barcos y guerreros, por lo que las diferencias entre este último y Borg deberán ser pospuestas. Por otra parte, conciente de la amenaza inminente, el rey Ecbert sella una alianza con el rey Ælla a través del matrimonio de sus hijos, con la esperanza de poder hacerle frente a los vikingos. Al llamado que hace Ragnar en busca de aliados, solo responderá un misterioso hombre llamado Earl.

De vuelta en Kattegat, Jarl Borg será finalmente ejecutado con la tortura denominada "Águila de Sangre", llevada a cabo por Ragnar. Este castigo consiste en ser abierto al medio, abriendo las costillas y dejando expuestos los pulmones, para luego recibir un puñado de sal en las vísceras. Borg muere de esta manera, pero al no derramar ni una lágrima, se muestra merecedor del Valhalla.

Datos interesantes: ¿sabías que efectivamente, hay muchas referencias a este método de castigo? Sin embargo, hay quienes afirman que se trata de malas interpretaciones de textos nórdicos. Por otra parte, el Valhalla era el paraíso al cual accedían los muertos en combate según la religión vikinga. ¿Qué significó esto para la historia? La existencia de este pueblo que no tenía miedo a la guerra ni a la muerte.


Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!